Merche-Segarra
Entrevistamos a Merche Segarra, Directora del Departamento de Diseño de   la firma nupcial Jesús Peiró.

 

Su estilo femenino de líneas depuradas y sin excesos, cuida al máximo todos   los detalles que componen algo tan especial como es el vestido de novia. En esta ocasión la inspiración de la nueva colección ha sido el proceso de elaboración de un perfume, que al igual que cuando se crea un vestido nupcial requiere de mucho mimo y dedicación donde todos los componentes están en perfecto equilibrio para crear la esencia perfecta para cada novia, mediante un proceso artesano cien por cien Made in Spain.

 

Existe una novia Jesús Peiró? ¿Cómo la describirías?
Sí,creo que existe una novia que se identifica mucho con el estilo de la firma. Es una mujer femenina, que valora la calidad y no es amante del exceso. Le gustan los detalles y que su vestido haga un guiño a las tendencias.

Sabemos que para la mayoría de las novias, escoger el traje de novia no es una tarea fácil. ¿Qué consejo les darías a las novias para elegir su vestido?

Siempre les aconsejo que intenten dejar su mente en blanco, que la emoción guíe su decisión. Tu traje es aquel con el que te sientes identificada, te reconoces, y a veces no tiene nada que ver con el que tú imaginabas.

Jesús-Peiró-colección-2014-15-3
En referencia a la pregunta anterior, imaginamos que la atención al público en el punto de venta también juega un papel importante. ¿Nos podrías contar cómo es este proceso?

La atención en una tienda de novia es fundamental. La novia cuando decide hacerse su vestido en una determinada firma está, además, poniendo toda su confianza en el STAFF que hará el seguimiento del mismo. En nuestro caso se sigue un protocolo. La novia primero visualiza los vestidos en una pantalla, seleccionando un determinado número para podérselos probar. En cada uno de los casos se le muestra el total look para que pueda ver las posibilidades de cada uno. Desde el momento en que la novia elige el definitivo se concretan las citas siguientes planteando el calendario de pruebas hasta la entrega final.

 

¿Cuál es la inspiración para la colección 2015?

La colección 2015 está inspirada en un perfume, que habla de nuestra chica JESÚS PEIRÓ. Hemos planteado la colección con la misma trayectoria con la que se elabora un perfume, lleno de detalles y elementos que hacen que cada vestido sea único, como lo es el perfume en cada mujer. Es una inspiración muy poética que nos ha permitido desarrollar una colección llena de matices.
Jesús-Peiró-colección-2014-15
Siendo una de las tres marcas líder del sector. ¿En qué se diferencia Jesús Peiró de su competencia?

Somos una firma que desarrolla un producto clásico-renovado,elaborado artesanalmente y con una procedencia Made in Spain en su totalidad. Hay, por lo tanto, una especial atención al tema de la calidad y del sevicio que a lo largo de los años han ido conformando nuestra identidad dentro del mercado.

 

Vuestro producto es cien por cien made in Spain y podríamos decir que artesanal. ¿Qué ventajas supone?
El hecho de poder establecer un servicio y un seguimiento del producto muy preciso y atender desde la cercanía a clientes en más de treinta países.
Aunque todavía es pronto para confirmarlo, ya hay un posible Best-seller de la temporada?

Sí y resulta ser un clásico de la firma que año tras año confirma el interés del mercado por este tipo de producto.

Jesús Peiró
Tienda Barcelona:
Provenza, 304 
Barcelona 08008
Tel. 932 721 874