¿Alguna vez te habías planteado poner un FoodTruck en tu boda, cumpleaños o evento?

Pues si hace unos años, esto era una complicada tarea de encontrar y casi imposible de plantearse, ahora la oferta cada vez es mayor y más diversa.

Una forma original de sorprender a tus invitados, con una divertida propuesta gastronómica, que además sea de gran calidad y cumpla con toda la seguridad y reglamentos vigentes.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de foodtrucks con especialidades muy distintas que ofrecen una carta creativa a sus clientes en un formato de vanguardia sin perder de vista la tradición.

Ya son varios los eventos públicos organizados en distintas ciudades del mundo en los que el público en general puede disfrutar de esta nueva tendencia culinaria a la que incluso grandes chefs se han apuntado y ver el funcionamiento del llamado “Street Food” o comida callejera. Entre otros se destacan: Eat Street de Barcelona, Van Van MarketStreet Food Madrid, MadrEat o el Copenhagen Street Food.

Los foodtrucks son una opción ideal para los más atrevidos que quieren un evento con personalidad, con grandes dosis de originalidad y diversión y donde además los asistentes puedan degustar exquisitas y creativas propuestas gastronómicas.

Los hay para todos los gustos y una muestra de ello son las siguientes propuestas.

Reina Croqueta

Roger y Sara, junto a su equipo, han conseguido que un alimento tan común como una croqueta, pueda convertirse en un auténtico placer de degustar. Cuentan con más de 25 variedades distintas y las elaboran de forma artesanal en su obrador con los mejores productos del mercado. Un regalo para el paladar capaz de trasladarse a cualquier lugar. Y es que como ellos mismos dicen, sus “croquetas no tienen fronteras”. Pinchando aquí podéis conocer algunas de sus variedades.

Reina-croqueta

Yango Urban Food

Esta es la propuesta del reconocido chef Carles Abellán. Y es que en este formato de foodtruck también tienen cabida los grandes cocineros. En este caso. la propuesta consiste en servir clásicos “hot dogs” de “llonganissa” con recetas de 6 países diferentes.

Yango

L’agosarada

Con un restaurante en tierra firme, el Contrast de Sabadell de Jordi Gavaldà,  nace esta nueva iniciativa de comida callejera de calidad. Cocina dinámica y fresca con productos de primera, cocinados al momento, así es l’Agosarada. En su caravana podemos degustar unas sardinitas con ajo y perejil o una coca d’espinacas y bacalao, cromeskis o lubina con aceite de setas entre otras propuestas.

L'agoserada

Caravan made

Al frente de esta caravana de los años 70 están Javi Ruz y Sílvia Cabra, ambos antiguos estudiantes de la prestigiosa escuela Hofmann que con su talento y “savoir faire” han fusionado su creatividad y conocimientos culinarios para crear ricos y originales sandwiches internacionales.

Caravan-made

La Jamoneta

¿A quién no le gusta el jamón? Pues la verdad es que es difícil encontrar… Pues aquí llega La Jamoneta, una Volkswagen Caravelle con su remolque Eriba Puck, provista de rico jamón ibérico. Esta es la propuesta sobre 4 ruedas de la reconocida y centenaria Sánchez Romero Carvajal, que desde 1879 nos deleita con sus productos.

La-Jamoneta

Llaüt de l’Empordà

El amor por la tierra, ha llevado al Llaüt de l’Empordà a crear un foodtruck de cocina cien por cien de l’Empordà que ofrecen tapas típicas de esta maravillosa zona del Mediterráneo. Con un formato de lo más especial que hace honor a uno de los símbolos de esta zona geográfica de Cataluña.

Llaüt-de-l'empordà

Maria una crep

Mmmmm… Maria una crep lleva ya 10 años en activo y 18 años de experiencia en el mundo de las creps a sus espaldas, de aquí sus originales y completas recetas. Con su reformada caravana del año 69 se desplazan allí donde les llamen para deleitar con sus exquisiteces.

Maria-una-crep

 

¿Qué os parece la idea?

¿Te apuntas al Food Street?